El VERDADERO AMOR es asunto de almas, no de cuerpos. Es por eso que los afectos que dependen de las formas físicas son transitorios. El tiempo pasa, aparecen unas arrugas, unos kilos de más o de menos y ya no hay más cariño… Eso no es amor, eso es una atracción magnética pasajera basada en lo externo, sin ninguna profundidad ni fuerza. Pero para el verdadero AMOR no existe edad ni apariencia, es un asunto de alma a alma... es amar la energía que emana del otro, porque esa energía es el resumen de todo lo que esa persona es internamente. Para esa clase de sentimiento no existen las distancias ni el tiempo. Ese amor no se extingue ni siquiera con la muerte".
viernes, 8 de abril de 2016
jueves, 7 de abril de 2016
Si sientes que la vida...
Sí sientes qué la vida no tiene sentido, qué los problemas te están acabando, memoriza ésta parábola:
“Un pájaro qué vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, sé había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta qué cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el sé dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta qué logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.”
Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tú guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.
Nunca es tarde. No importa lo que sé haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades qué sé hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA!!, para oír el llamado qué tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente porque es solo allí donde encontraras a Dios.
martes, 16 de febrero de 2016
TU ME SEÑALAS POR SER FELIZ Y YO TE INVITO A SOÑAR
TU ME SEÑALAS POR SER FELIZ Y YO TE INVITO A SOÑAR
"Tu me hablas de depresión y yo pienso en el potencial que tienes para transformarte
Tu me hablas de soledad y yo veo la oportunidad perfecta para encontrarte contigo mismo
Tu me hablas de desilusión y yo veo ganas de querer ver mas allá de la ilusión
Tu me hablas de tristeza y yo veo escondida en tu alma una enorme sonrisa
Tu me hablas de llanto, y yo veo a un ser humano queriendo desde lo mas profundo de su corazón, ser feliz
Tu me hablas de recuperar una relación y yo veo un vuelo majestuoso de seres libres que se quieren compartir
Tu me muestras los grises que pueden ser los días y yo veo arco íris naciendo del dolor y la satisfacción
Tu me señalas por ser feliz y yo te invito a soñar
Tu quieres ser realista y yo quiero que cumplas tus deseos
Tu me dices que tienes miedo y yo veo todo el poder que se esconde detrás de tus emociones
Tu me dices que todo es difícil y yo solo puedo ver diversión y creatividad
Tu ves matices blancos, matices negros y yo veo fucsias, amarillos, violetas y rojos
Sabes?, la vida es sencilla, lo que la hace difícil es tu manera de verla, de asumirla y de crearla, y aunque reconozco y honro tu oscuridad que por ahora ensombrece tus días, debo confesarte que veo tu luz brillar; se que ahora no eres capaz de reconocerla pero créeme, yo la veo".
#LauraMoreno
Laura Moreno - Retornando a la Sabiduría del Amor
Aprender a dar.
"Dar es la única forma de aprender a amar.¿Qué nos cuesta más esfuerzo dar?¿Nuestro tiempo? Démoslo.¿Nuestro perdón? ¡Atrevámonos!¿Nuestra sonrisa, a pesar de estar de mal humor? Intentémoslo. Estos son los mejores ejercicios para aprender a amar."
sábado, 13 de febrero de 2016
miércoles, 10 de febrero de 2016
Tu vales,, mucho
Jamás mendigues amor,cariño,a quien no te demuestra nada, ten en cuenta que nada te ata a esa persona que no sabe dar, y no da por el simple hecho de que no se quiere ni el mismo, sólo ama y da quien quiere y respeta su persona.
Denuncia
No dejes que nadie te haga daño ni física ni mentalmente,, tu vales mucho, alejate a la primera agresión,, mentira, ellos nunca cambian, la que cambias eres tu, sólo tú llenándote de miedos e inseguridades y cicatrices.
sábado, 6 de febrero de 2016
Es triste...
Es triste ver algunas mujeres hermosas y de buen corazón pierden su tiempo, su dignidad, sus valores y el respeto a ellas mismas, por hombres que no las valoran y solo las utilizan, hombres que las hacen vivir en la tristeza, amargadas, depresivas y sin autoestima, que no dejan por miedo a estar solas, y sentir que no habrá nadie más que las quiera.
Es lamentable verlas aferradas a cerdos sin costumbres y que las maltratan. Princesa, no te dejes humillar por nadie, tu vales mucho para sufrir, un hombre que no sabe valorarte, una mujer no necesita un hombre para ser feliz, como un hombre no necesita una mujer para sonreír, la felicidad se comparte, la felicidad no está en el dinero ni en nada material, está en lo que uno aprende en la vida y con la pareja. Alguien que te ama no te humilla, una persona que vale la pena te ayuda a construir un futuro, haciéndote bien en tu presente, y no destruyéndote ni haciéndote daño.
jueves, 4 de febrero de 2016
SI TIENES LA BENDICIÓN DE TENER A TU MADRE...
miércoles, 3 de febrero de 2016
lunes, 1 de febrero de 2016
El amor que solo yo sentí.
Pasaba los 17 años, gozaba de una juventud pujante y arrolladora , no era fea más bien era bonita, y les resultaba atractiva a los muchachos, quería comerme al mundo a bocanadas.
Mis amigas y yo nos fuimos a una carrera de motos, de los pocos espectáculos presentados aquí en esta pequeña ciudad, la cuál sigue igual, no evolucionó .
Escuchar el ruido de los motores fué emocionante y ver a los corredores con sus atuendos era algo atractivo.
En especial uno, un muchacho alto, de buen cuerpo, montado en su moto, lucía imponente, todavía no le veía la cara porque tenía el casco , y ya me gustaba, había algo en el que me conectó , sin ni siquiera conocerlo, ni saber quien era, cuál era su nombre, enloquecí.
Estaba emocionada, me lo presentaría el novio de mi amiga Anna. El realizó su parte del cortejo, se lució frente a mi haciendo maromas y acrobacias, me derretía de la emoción, ya quería ver su cara.
Cuando llegó el momento de la presentación, se quitó el casco y lo vi frente a frente , era guapísimo, desde ese momento supe que llego a mi vida para quedarse.
Se dio la cita , nos tratamos , nos gustamos y me enamoré como una loca, sólo yo me enamoré por que el no lo hizo, el sólo trató de pasar unos buenos ratos , y llegar hasta donde yo lo permitiera, nunca sobrepase la regla establecida por mamá.
Eran otros tiempos,principios de los 80 había muchos tabus, la muchacha que era fácil la llamaban p...a,
Todos en el barrio estaban pendientes de tu vida, quien te llevaba a tu casa, quien iba por ti, que si
ya te veían platicando con un chico ya andabas con el,
Pues así fué el proceder, venía por mi , salíamos a tomar un café, platicabamos , reíamos, y de esos momentos llegó nuestra relación me hice su novia. Y por unos días fuí inmensamente feliz..(continuará).
Recontando los daños...
Iniciando mes.
Que este mes que inicia, te busques y te encuentres, al hacerlo descubrirás un tesoro, pues verás todo lo que tu misma tienes para darte, disfrutate, mimate y sé lo que tu quieras ser. Nada te impide ser feliz excepto tú.
PRINCESAS
domingo, 31 de enero de 2016
Monólogo de la mujer moderna.
Autor: Desconocido
Contenido explícito
... Son las 6:00 a.m.
Me gustaría saber... ¿Quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la puta idea de reivindicar los "derechos de la mujer"? ¿Y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella?
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina...¡Y después se puso mejor! Teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, el centro comercial, la tarjeta de crédito y ¡hasta el internet! ¡Cuántas horas de paz y realización personal nos trajo la tecnología!
Hasta que vino una pendejita a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño, a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre "¡Vamos a conquistar nuestro espacio!"
¡¡¡Qué espacio ni qué coño!!!
¡Si ya teníamos la casa entera! Todo el barrio era nuestro... ¡El mundo a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora… ¿donde carajo están? ¡¡¡Nuestro espacio mis tetas!!! Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, ¡Huyen de nosotras como el diablo de la Cruz!
Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo ¡de la soltería crónica aguda! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué?, ¿Díganme por qué un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quien carrizo se le ocurrió? ¡Tan sólo miren el tamaño del bíceps de ellos! ¡Y miren el tamaño del nuestro! Estaba muy claro. Eso no iba a terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me falta más, tener que decidir qué perfume combina con mi humor, o tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un microbus o una moto, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro (¡¡¡Que además ni son mis problemas!!!) Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).
¡Y mira que teníamos todo resuelto!Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos "Súper Mujeres" ¡Pero seguimos ganando menos que ellos! ¡Y de todos modos nos dan órdenes! ¡¡¡Qué feooooo!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?
¡¡¡BASTA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me de serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿¡¡¡Para quééééé había que demostrárselo a ellos!!!???
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh .. quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: "Mi amor, ¿no me traerías un whisky por favor?" o… "¿Qué hay de cenar?" Porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa.
¿PIENSAS QUE ESTOY IRONIZANDO?
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… ¡Y abandonadas! ¡Estoy hablando muy seriamente! ¡ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA!
¿Alguien más se suma…?
La luna
Mágica, llena de miradas que cada noche atrae, vista desde los más ricos y famosos escenarios y también desde los más humildes, pero tu Luna hermosa sales para todos sin distinguir estatus sociales, te regalas sin reservas. Me encantas .
Nunca dudes de tu intuición
No dudes de una palpitación de tu corazón, de ese brinco que da cuando tienes o quieres hacer algo, raramente se equivoca.
sábado, 30 de enero de 2016
QUERIDA FAMILIA.
Ya sé que me echarán de menos, estoy segura. También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que el cariño hacia ustedes me produce..
Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestir o para lavarse o para encontrar las tijeras.
Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan grande responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcarles más que una mentalidad de súbditos. Y yo los quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.
Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniendo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.
Sí, para que me quiera más.!!! Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos.
Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer las compras a los saltos cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador.
Pero no es sólo por eso. No.!!
Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.
No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.
Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse.
La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.
Cuando encuentren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.
Puede ser que ese día no nos querramos más, pero seguro que nos querremos mejor.
Besos.
Mamá. (Desconozco el autor)
Nunca mientas.
y a otra, "EL MENTIROSO DEBE GOZAR DE EXCELENTE MEMORIA" , sino en cualquier momento puede ser descubierto, por la otra persona que si cuenta con memoria suficiente.
Cuando la persona miente siempre, pone en duda su credibilidad, ya sea a la pareja, a la mamá, al amigo, lo escuchas hablar y te quedas
pensando que tanto será cierto lo que dice.
Por eso mi gran consejo es el siguiente y tómenlo en cuenta...
Cualquiera que sea la verdad, debe decirse,,,recuerden...MATA MAS UNA DUDA QUE UN DESENGAÑO.
Vive!! tu decides si bien o mal...
Crecemos jugando con las muñecas hacer mamás y muchas en nuestra actualidad ya lo son de verdad contando con tan solo 12 años, de este tema se podría decir tanto.. ¿De dónde vienen las verdaderas responsabilidades?,