domingo, 31 de enero de 2016

Monólogo de la mujer moderna.

Monólogo de la Mujer Moderna
Autor: Desconocido
Contenido explícito
... Son las 6:00 a.m.
El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.
Me gustaría saber... ¿Quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la puta idea de reivindicar los "derechos de la mujer"? ¿Y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella?
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina...¡Y después se puso mejor! Teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, el centro comercial, la tarjeta de crédito y ¡hasta el internet! ¡Cuántas horas de paz y realización personal nos trajo la tecnología!
Hasta que vino una pendejita a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño, a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre "¡Vamos a conquistar nuestro espacio!"
¡¡¡Qué espacio ni qué coño!!!
¡Si ya teníamos la casa entera! Todo el barrio era nuestro... ¡El mundo a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora… ¿donde carajo están? ¡¡¡Nuestro espacio mis tetas!!! Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, ¡Huyen de nosotras como el diablo de la Cruz!
Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo ¡de la soltería crónica aguda! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué?, ¿Díganme por qué un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quien carrizo se le ocurrió? ¡Tan sólo miren el tamaño del bíceps de ellos! ¡Y miren el tamaño del nuestro! Estaba muy claro. Eso no iba a terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me falta más, tener que decidir qué perfume combina con mi humor, o tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por un microbus o una moto, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro (¡¡¡Que además ni son mis problemas!!!) Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).
¡Y mira que teníamos todo resuelto!Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos "Súper Mujeres" ¡Pero seguimos ganando menos que ellos! ¡Y de todos modos nos dan órdenes! ¡¡¡Qué feooooo!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?
¡¡¡BASTA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me de serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿¡¡¡Para quééééé había que demostrárselo a ellos!!!???
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh .. quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: "Mi amor, ¿no me traerías un whisky por favor?" o… "¿Qué hay de cenar?" Porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa.
¿PIENSAS QUE ESTOY IRONIZANDO?
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… ¡Y abandonadas! ¡Estoy hablando muy seriamente! ¡ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA!
¿Alguien más se suma…?

La luna

Mágica, llena de miradas que cada noche atrae, vista desde los más ricos y famosos escenarios y también desde los más humildes, pero tu Luna hermosa sales para todos sin distinguir estatus sociales, te regalas sin reservas. Me encantas .

Bendiciones

Ten presente esto, mujer, no lo olvides, el no nos deja solas jamás .

Nunca dudes de tu intuición

No dudes de una palpitación de tu corazón, de ese brinco que da cuando tienes o quieres hacer algo, raramente se equivoca.

sábado, 30 de enero de 2016

QUERIDA FAMILIA.

Me voy.
Volveré cuando sepan dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de ustedes, cuando sea capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logren reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico.
...
Volveré cuando estén dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa.
Cuando no me necesites, más que para compartir.
Ya sé que me echarán de menos, estoy segura. También yo a ustedes, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que el cariño hacia ustedes me produce..
Sólo podré estar segura de que verdaderamente me quieren cuando no tengan necesidad de mí para comer o para vestir o para lavarse o para encontrar las tijeras.
Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan grande responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcarles más que una mentalidad de súbditos. Y yo los quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.
Ya sé que su comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniendo todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me quieran más.
Sí, para que me quiera más.!!! Me he dado cuenta de que todo lo que hago es para que me quieran más, y eso me parece tan peligroso para ustedes como para mí. Es una trampa para todos.
Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea desgastante dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer las compras a los saltos cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la escoba y el trapeador.
Pero no es sólo por eso. No.!!
Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo.
No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñarles a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.
Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquen notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga la ropa planchada que ponerse.
La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, se darán cuenta de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.
Cuando encuentren la naftalina no dejen de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena.
Puede ser que ese día no nos querramos más, pero seguro que nos querremos mejor.
Besos.
Mamá.                                                                                                   (Desconozco el autor)

Nunca mientas.

Muchas personas prefieren mentir, para no dar explicaciones, para salir del paso más fácil, no se dan cuenta que una mentira lleva a otra 
y a otra,   "EL MENTIROSO DEBE GOZAR DE EXCELENTE MEMORIA" , sino en cualquier momento puede ser descubierto, por la otra persona que si cuenta con memoria suficiente.
Cuando la persona miente siempre, pone en duda su credibilidad, ya sea a la pareja, a la mamá, al amigo, lo escuchas hablar y te quedas 
pensando que tanto será cierto lo que dice.
Por eso mi gran consejo es el siguiente y tómenlo en cuenta...
Cualquiera que sea la verdad, debe decirse,,,recuerden...MATA MAS UNA DUDA QUE UN DESENGAÑO. 

Luna

Inmensamente hermosa

Vive!! tu decides si bien o mal...

Amo ser mujer, simplemente ya con el hecho de serlo es fascinante, nacemos tiernas, indefensas, blindadas contra el mal, la mayoría de las veces protegidas por mamá.

Crecemos jugando con las muñecas hacer mamás y muchas en nuestra actualidad ya lo son de verdad contando con tan solo 12 años, de este tema se podría decir tanto.. ¿De dónde vienen las verdaderas responsabilidades?,
¿En quién recaen las culpas?